19 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload, la popular web de descargas por Internet.




  • El FBI ha registrado la sede la empresa propietaria.

  • También ha detenido a los trabajadores de la empresa.

  • Megaupload es uno de los sitio de descargas más populares.


Megaupload, uno de los sitio de descarga de películas más populares de Internet, ha sido cerrado este jueves por orden del FBI. Según el diario estadounidense WSJ, durante el registro de la sede de la empresa propietaria han sido detenido todos sus trabajadores.

Megaupload -que ya no está accesible- estaba en funcionamiento desde 2005 y permitía 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados (gratuitamente o a través de una suscripción) en cualquier otro ordenador de cualquier usuario. Según la agencia AP, además de Megaupload, también ha sido cerrado Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.

El cierre de Megaupload coincide con las jornadas de protesta que importantes empresas de Internet están llevando a cabo en EE UU en contra de los proyectos de leyes antipiratería en este país. Las conocidas como leyes SOPA y PIPA han suscitado el rechazo de gigantes de Internet como Wikipedia, Google o Yahoo, cuyas páginas web ejercieron diferentes formas de protesta este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario