17 de enero de 2012

Liquipel, impermeabiliza tu smartphone.



Si alguno de ustedes ha tenido la desagradable experiencia de perder se smartphone sabrá que es un trance en el que sentimos que hemos perdido una parte de nosotros mismos, porque más que un dispositivo tecnológico, nuestro teléfono es el confidente que almacena nuestra información esencial y nos mantiene conectados con el mundo.

Por extraño que parezca, una razón frecuente de estas pérdidas de las que hablo está relacionada con el agua. En mi experiencia personal varios amigos cercanos han perdido sus teléfonos en el retrete, inodoro o como prefieran llamarle. Pues bien, para todos esos amigos con mala suerte ha llegado una solución que algunos están calificando de revolucionaria.

Les hablo de Liquipel, un revestimiento basado en nano tecnología que protege tu dispositivo de los daños causados por la exposición accidental al agua. El procedimiento consiste en colocar el dispositivo dentro de una cabina dentro de la que se rocía con un gas que añade nano partículas responsables de impermeabilizar sus componentes.

Esta capa protectora de Liquipel no afecta en forma alguna el desempeño de tu Smartphonepuesto que es 1.000 veces más delgada que un cabello. Es decir, no es lo suficiente gruesa para distorsionar la apariencia de tu dispositivo o su tacto, y mucho menos para cambiar la calidad del sonido de los altavoces ni dañar el micrófono.

Aunque el invento sin duda es una maravilla, no podemos exagerar, con esto quiero decir que no se pueden ir a bucear con el teléfono a cuestas. Al fin y al cabo Liquipel es un recubrimiento preventivo pero no hace milagros. Por ello la empresa es enfática en sus comunicaciones al emplear la palabra “accidental”.

Por eso cuando mencionan exposición accidental al agua se refieren a situaciones cotidianas como podrían ser la lluvia, uno que otro derrame, inmersiones de poco tiempo en el fregadero o inodoro e incluso-afirman en su web- baba de bebé.

Si luego de ser recubierto con Liquipel tu teléfono se moja por cualquiera de los casos anteriores deberás seguir unos pasos simples. Primero apagar la unidad y procurar secar su dispositivo lo más que pueda, retirar la batería y la tapa de la batería y no reiniciar el teléfono hasta que no se haya secado del todo. También recomiendan no cargar la batería hasta 24 horas después de estar completamente seco.

Por el momento el servicio sólo está disponible para los siguientes equipos:

  • Apple iPhone 4s

  • Apple iPhone 4

  • Apple iPhone 3g/s

  • HTC Evo 4G

  • HTC Evo Shift 4G

  • HTC MyTouch 4G

  • HTC Thunderbolt

  • Motorola Droid X/X2

  • Samsung Charge


Si alguno está interesado en impermeabilizar su smartphone pero no es ninguno de los anteriores, pueden contactar a la empresa a través de la sección de contacto de su página web porque constantemente están probando la técnica en nuevos dispositivos.

El precio del servicio va desde USD$ 59 hasta USD$ 79 -según el tiempo de entrega seleccionado- y puede ser solicitado a través de la página web de Liquipel.

Por más revolucionario que parezca, no son los primeros en pensar esta clase de soluciones. Hace tiempo les presentamos en uno de nuestros blogs hermanos a SwimMan, la empresa que hace sumergible tu iPod Shuffle. Anda, que si son de los que no se pueden separarse de sus gadgets en ningún momento, ya pueden dormir felices con este par de inventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario