25 de enero de 2012

Los vehículos autónomos funcionan, ¿lo permitirán las leyes?



Los avances en los coches autónomos están siendo muchos durante los últimos meses, sin embargo todavía no nos hemos preguntado que posibilidades tienen estos vehículos de llegar a las carreteras. No por el aspecto tecnológico, sino por todos los elementos legalesnecesarios para que un coche se pueda conducir sólo.

Google es una de las empresas que más pruebas ha estado realizando en este aspecto, sus coches han hecho miles de kilómetros por las carreteras de California, y tan sólo se ha producido un accidente, el cual fue por un error humano. Ahora bien, sabiendo que la tecnología avanza poco a poco desde algunos sectores señalan que hay que comenzar a trabajar en cambiar la legislación para que estos coches puedan circular. Y eso quizá puede llegar a ser más lento que el propio desarrollo de la tecnología.

Las principales cuestiones se centran en la responsabilidad legalregulación de la privacidad y los seguros, cosas muy a tener en cuenta y que todavía no se han abordado, y que desde luego tienen que estar resueltas antes de que estos vehículos autónomos se puedan llegar a poner a la venta. Por el momento conocemos que diversos fabricantes y el propio Google han presionado a las autoridades para hacer legal la circulación de los vehículos autónomos. Hasta el momento algunos estados de Estados Unidos, como Nevada, ya han hecho legales este tipo de coches.

Sin embargo hay cuestiones que no son tan simple como estas. Todavía hay muchas personas que son muy escépticas respecto a estos vehículos, ya que simplemente consideran que no serán seguros ponerlos en la circulación al no estar controlados por un humano. Y sobre las posibilidades de la policía, ¿deben estos poder desconectar un coche autónomo para pararlo?

Todas estas cuestiones tienen que ser debatidas y aprobadas en los diferentes países. No hay precipitarse ya que estos coches no llegarán a medio plazo y todavía hay tiempo. Sin embargo, siempre es bueno comenzar a hablar de estos aspectos e intentar avanzar en ellos. Las previsiones actuales son que estos coches puedan comenzar a popularizarse en dos décadas.

Fuente: http://motorfull.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario