20 de enero de 2012

Nissan sigue apostando por la electricidad como combustible.



Para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico como una alternativa real, a parte deaumentar la autonomía de las baterías, hay que poder cargarlas en la mayor cantidad de localizaciones posibles. Con este objetivo se planta Nissan ante la prensa para asegurar que se está involucrando activamente en el desarrollo de nuevos puntos de recarga rápida.

En total, se trata de una donación de 43 equipos de carga rápida a varios operadores para que sean instalados en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, comunidades dónde la marca tiene firmados acuerdos con las administraciones locales y cuenta con concesionarios preparados para la venta de coches eléctricos, como el Nissan LEAF. Estos nuevos puntos, que se instalaran principalmente en las gasolineras, estarán situados en lugares estratégicos, especialmente en núcleos urbanos y en la salida de las grandes ciudades, para crear el embrión de una futura y extensa red capilar de carga rápida -cada 40 kilómetros- y ofrecer a los clientes más libertad y flexibilidad en sus desplazamientos.

Con esto conseguirán dar un fuerte impulso al sector e intentar marcar tendencia entre los fabricantes de vehículos eléctricos así como concienciar a la población de la viabilidad de esta alternativa al gasoleo. En declaraciones recogidas a Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia:
Aunque la autonomía de 175 km del Nissan LEAF es suficiente para la mayoría de desplazamientos diarios que suele realizar el 80% de la población, la extensión de las redes de carga rápida permitirá a los conductores cubrir distancias más largas en un solo día.

Si disponemos de un número significativo de cargadores rápidos en España, los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargar en muy poco tiempo su coche sin importar el destino. Esto será esencial para la adopción en masa del coche eléctrico.

Pero no es suficiente, porque aún así, se necesitarán hasta 30 minutos para recargar un 80% de la batería. Demasiado tiempo en comparación con los 4 minutos que se puede tardar en llenar el depósito de gasolina. Y todo esto contando que para recorrer 400 kilómetros, habría que parar al menos, en 3 ocasiones si utilizamos un vehículo como el LEAF que tiene 175 km de autonomía.

Esto en España, pero en el resto de Europa, Nissan mantiene la misma apuesta que para nuestro país y ya anunció en noviembre de 2011 que está acelerando sus planes para la red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, y empezará entregando 400 nuevas estaciones de carga rápida, sin ningún coste, a diferentes operadores de carga para vehículos eléctricos.

Todos estos cargadores serán compatibles con una gran parte del sector eléctrico. Usarán el estándar CHAdeMO -o Cargar para Moverse- que fue fijado por Nissan, Toyota, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries. Así pues, los cargadores rápidos de Nissan pueden ser usados también por los coches de Mitsubishi, Citroën, Peugeot y Renault, a parte claro está, de Nissan.

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