9 de febrero de 2012

AMD lanza dos nuevos procesadores Athlon II Quad-core Llano.

 
Con tanta nueva APU, Fusion, Vision, FX, y demás denominaciones, muchos creían que AMD se había olvidado de sus clásicos Athlon, pero no es así. En el más absoluto silencio el fabricante ha lanzado dos nuevas unidades Athlon II quad-core, basados en la plataforma Llano, y que ocupan los nuevos sockets FM1 al igual que sus homólogas con chip gráfico, las APU de serie A.

Estos nuevos procesadores son básicamente unidades Llano de serie A con las GPU desactivadas, probablemente aquellas que salen de la cadena de producción con algún defecto en ese aspecto, que de otro modo terminarían siendo desechadas. Las nuevas CPUs son Athlon II X4 638 y Athlon II X4 641, que llegan para completar el catálogo de estos procesadores en el nuevo socket de AMD.

El primero de los dos nuevos procesadores, modelo 641 incorpora 4 núcleos a 2.8Ghz con un TDP de 100W, habitual de este tipo de unidades. Este procesador tendrá un precio oficial de US$81, bastante atractivo para cualquier consumidor que no necesite gráficos integrados. Por otra parte, el nuevo Athlon II X4 638 cuenta con una frecuencia de 2.7Ghz y un consumo más moderado con 65W TDP lo que lo convierte en el procesador más rápido de su categoría para AMD. Este podrá adquirirse, curiosamente, por el mismo precio que el modelo de mayor velocidad. Es refrescante ver como AMD muestra tan grado de compromiso con una plataforma que parecía lista para su fin de línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario