A pesar de que han dado declaraciones oficiales que demuestran que no harán una gran aparición durante el MWC, puede que Samsung se traiga algo entre manos o simplemente estén intentando para mantenernos alertos sobre la presentación y lanzamiento del teléfonos estrella que cada vez parece estar más lejos considerando que el actual ya ha vendido 20 millones de unidades. De cualquier manera, como es difícil saber a qué juega Samsung, no vamos a sacar conjeturas, simplemente veamos lo que han adelantado sobre el sucesor deExynos actual con cuatro núcleos.
La demostración se hizo durante la Solid-State Circuits Conference donde aprovecharon para mostrar el procesador quad-core que preparan para hacer frente al NVIDIA Tegra 3 y sus cuatro (y el quinto núcleo) núcleos, o incluso al Snapdragon S4 de Qualcomm que al parecer se basta con dos núcleos solamente. Comentan que el Exynos de cuatro núcleos fabricado en un proceso de 35 nanómetros se ofrecerá en modelos de dos o cuatro núcleos, que variarían la velocidad de frecuencia desde 200 MHz hasta 1.5 GHz para el más potente.
En comparación al modelo actual, Samsung revela que es un 26% superior en rendimiento, pero aunque lo mejor habría sido ofrecer potencia, el chip está diseñado para optimizar la durabilidad de la batería entre 34 y 50%, lo cual ha sido posible porque se logró mejorar usar la energía de manera inteligente y gestionar mejor el calor. En base a esta mención, ya había mencionado prestaciones de un procesador que gestiona sin ningún tipo de problemas una pantallas HD de gran resolución y nuevos modelos de procesadores, pero como no hay detalles de cómo se define el procesador que se detalló en la conferencia, nada asegura que sea el mismo.
Lo curioso de todo esto es que a sólo unos días del inicio del Mobile World Congress, Samsung revela detalles del nuevo procesador, esto obviamente no dice que lanzarán un equipo en la feria, pero vaya que despierta interés.
vía:(gizmologia)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario