1 de febrero de 2012

Samsung muestra su chip Exynos 5250 a 2 GHz y la pantalla de su nuevatableta.



Mientras se creía un rumor fiable, hoy se puede confirmar el poder y rendimiento con el que podrían contar los nuevos dispositivos móviles de Samsung. En primer lugar habría que tocar el tema del que muchos se sienten atraídos últimamente: el procesador. El Exynos 5250, unchip de cuatro núcleos sería el encargado de darle la potencia a la nueva tableta (¿osmartphone) de Samsung corriendo bajo una frecuencia de 2GHz. Samsung alega que se trata de un procesador con una eficiencia superior en un 36% a la línea Exynos actual, dando a entender que la batería obviamente tiene que ser de mayor capacidad pero que no sufre en consecuencia de la potencia.

Este chip es capaz de darle lo necesario a Samsung para poder portar una pantalla LCD conresolución WQXGA de 2560x1600 píxeles, con esa cantidad de píxeles, como lo aclaramos con anterioridad, tendría que tener una tamaño superior al estándar actual de tabletas, es decir, entre 11 y 12 pulgadas. La resolución, en comparación a la que integraría la nueva versión del iPad, es mayor por lo que ya por ahí se tiene una ventaja para quienes les gusta comparar especificaciones.

Desde ahora podríamos comenzar a rezar para que Samsung tenga pensado incluir este chipen el Galaxy S III, pero es algo difícil, pues también se mostró el Exynos 4412, también de cuatro núcleos con GPU Mali-604 basado en 32nm y que vendría siendo capaz de correr a 1.8 GHz. De cualquier manera, aunque todo esto sólo nos sirve para especular, el hecho de que Samsung lo haya mostrado al publico nos deja en claro que son piezas y que sólo falta el espacio dónde implmentarlas. En su más reciente teaser aluden a que se viene un dispositivo “grande”, por lo que una tableta de gran tamaño y con gran potencia, no parece algo descabellado. En cuanto a lo que se integraría en el nuevo terminal insignia de la empresa, elGalaxy S IIIya tendríamos que esperar hasta mediados de este año, pues en Samsung cambiaron las reglas del juego al tratar de dar mayor protagonismos a la marca que impulsó la ventas increíblemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario