10 de febrero de 2012

Se publica una investigación del FBI a Steve Jobs, ordenada por el ex-presidente Bush.

  
Si bien la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson nos permitió conocer un poco más a fondo su vida y su intimidad, aún existe una serie de detalles sobre este ícono de la tecnología que permanecen y que posiblemente permanecerán eternamente desconocidos. Un reciente documento publicado por el FBI ofrece algunas cuestiones poco sabidas sobre Jobs. En otras palabras: el FBI ha publicado un archivo de 191 páginas acerca del fallecido cofundador y antiguo CEO de Apple.

De acuerdo con el FBI, estos documentos fueron compilados en 1991, cuando Jobs fue considerado como candidato para cubrir un puesto en el Consejo de Exportación del Presidente de los Estados Unidos. Esta indagación data de la época en la que Jobs aún no había vuelto a Apple y era presidente de NeXT o “Next Computer Inc.”. De acuerdo con lo detallado por el sitio Web de la Oficina Federal de investigaciones, este documento consiste de una investigación de antecedentes y de una antigua amenaza de bomba en Apple:


“Esta publicación consiste en una investigación antecedentes de 1991 que el FBI llevó a cabo sobre Jobs para aquel puesto, y en una investigación de una amenaza de bomba en contra de Apple en 1985.”

Entre la información presentada por este documento, existen cuatro puntos o pilares dignos de resaltar:
Agenda Presidencial: el propósito era conducir una investigación de la vida y de los antecedentes de Steve Jobs, y esto fue pedido por la presidencia. Para que Jobs sea considerado un candidato al puesto de consejero mencionado más arriba, el FBI pidió entrevistar a 15 personas que conocían a Jobs, e indagó información adicional como detalles de su nacimiento, listados de demandas y quejas generales, y causas y fundamentos de su partida de Apple.
Personalidad de Jobs: el equipo del FBI husmeó a fondo la personalidad de Steve Jobs. Los agentes que llevaron adelante las entrevistas tenían como objetivo determinar si él había “expresado o manifestado cualquier inclinación o prejuicio en contra de cualquier individuo o grupo por motivos de sexo, raza, color, o religión.”
Extorsión: el 8 de febrero de 1985, Steve Jobs fue víctima de un intento millonario de extorsión, de acuerdo con los archivos del FBI. La persona responsable de ello incluso engañó a Jobs diciendo que se trataba de una emergencia familiar y logró hablar con él. Un teléfono público fue utilizado para contactar al cofundador de Apple y para amenazarlo. Como se mencionó, esta persona exigió (y dio precisas instrucciones) para recibir un millón de dólares, de lo contrario una bomba explotaría el 7 de febrero de 1985 a las 2:30 pm. La policía investigó el asunto y, de acuerdo con los archivos, ningún artefacto explosivo fue encontrado, dejando este asunto en un misterioso anonimato.
Mentores y Hippies: El documento del FBI esconde su nombre pero refieren a un mentor en la vida de Jobs, Robert Friedland. Descrito como un traficante de LSD, antiguo hippie, e incluso responsable de un huerto de manzanas en Oregon (esto último junto con Jobs), Friendland también fue investigado a fondo por esta rama del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Adicionalmente, pueden echarle un vistazo al documento completo gracias a Gawker...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario