13 de marzo de 2012

Rusia y Corea del Sur quieren clonar a un mamut.


En el mes de diciembre se dispararon todas las especulaciones acerca de la posible vuelta de los mamuts a la Tierra, dado a que Científicos rusos y japoneses habían encontrado una médula ósea de un fémur en buen estado de los mamíferos en Siberia. 20 años de búsqueda de un animal extinguido hace más de 10.000 años que hoy se acerca un poco más a la posibilidad de clonación. Un acuerdo firmado entre ambos países hace unas horas reaviva el tema.
Así lo han confirmado Vasili Vasiliev, vicerrector de la North-Eastern Federal University en Saja y el controvertido pionero en clonación Hwang Woo-Suk, de la Sooam Biotech Research Foundation en Corea del Sur.
El acuerdo de investigación conjunta está destinado a clonar al mamut lanudo y llega con gran polémica detrás. Hwang pasa por ser un héroe nacional hasta el día en el que se descubrió que muchas de sus clonaciones de células madre humanas habían sido falsificadas. Aún así, al hombre se le recuerda oficialmente por su trabajo en la clonación de Snuppy, el primer perro clonado en el 2005 y verificado por los científicos.
El paso que ahora se intenta dar abre el tema hacia la posibilidad de traer de vuelta un animal que se extinguió hace más de 10.000 años tras la médula ósea encontrada en Siberia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario