Hoy se presenta oficialmente el Sony Xperia Sola, un terminal renuente al toque y a la manchas en su pantalla que se protege a sí mismo pues se han integrado un especie de sensor que detecta cuando el dedo está cerca y evita el gran esfuerzo de tocar la pantalla, lo denominan Floating Touch (¿o toque flotante?). Con esta tecnología vamos a poder manipular la interfaz sin necesidad de tocarlo, por lo que quienes aún no se acostumbraban a los teclados virtuales ahora tendrán otro paso que superar.
Pero más allá de la pantalla, el Sony Xperia Sola cuenta con una pantalla (Mobile BRAVIA Engine) de 3.7 pulgadas con resolución de 854x480 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1GHz y capacidad de almacenamiento de 8GB que podría ampliarse hasta 32GB con una tarjeta microSD. Sobre la cámara y otros agregados, Sony integró la posibilidad de capturar fotografías de 5 megapíxeles y la capacidad para grabar vídeos en HD a 720p. Por otro lado tenemos conectividad Wi-Fi 802.11n compatible con DLNA, Bluetooth, GPS y tecnología NFC compatible con los smart tags de Sony para crear diferentes perfiles y, además, realizar pagos con el móvil cuando por fin lleguen a estar disponibles.
Ahora, sobre el sistema operativo, Sony le sigue apostando a Android, pero lamentablemente llegará con Android 2.3 (Gingerbread) y aunque en Sony aseguran que la actualización estaría disponible a mediados de año, no parece la mejor decisión ahora que la mayoría de los fabricantes están optando por actualizar gracias a la presión de la misma variedad de equipos que poco a poco están por llegar.
Vía: ( Live to Móvil )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario