Apple acaba de lanzar los resultados del primer trimestre fiscal del año. 32,2 mil millones de dólares en ingresos, 11.6 mil millones de beneficio neto, implicando un 47,4% de crecimiento con respecto al mismo periodo de tiempo en el año pasado.
Apple ha vendido 35,1 millones y 11,6 millones de iPads, esto es un 88% más y un 151% más con respecto al año pasado. Las ventas de Mac se colocan en los 4 millones, un 7% por encima con respecto al primer trimestre en 2011. Los iPod se colocan en los 7,7 millones, siendo el único apartado que baja con un 14% respectivamente.
Acaba con esto el mejor primer trimestre fiscal en la historia de Apple. Se sobrepasan así las ventas de iPhone previstas por los analistas, que hablaban de en torno a los 32 millones, aunque en el caso del iPad han caído un poco más bajo de lo esperado (se esperaban 13). Son resultados generales que van un poco por encima de lo esperado según las previsiones de Peter Oppenheimer, CFO en Octubre, que apuntaban a los 37 millones.
Son resultados que quedan por encima también de los esperados por Wall Street. El dinero líquido total de Apple ahora es 110 mil millones de dólares, 12 mil millones más que en el primer trimestre fiscal de 2011.
El ecosistema iOS tiene ya la friolera de 600.000 aplicaciones, 200.000 de las cuales son para iPad. Las Apple Store han experimentado un 23% más en ganancias y han acumulado un total de 85 millones de visitantes este trimestre. Finalmente, los resultados esperados para el siguiente trimestre, del que conoceremos los resultados en Junio, se han fijado en 34 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario