24 de septiembre de 2012

Se reporta que Apple está contratando ex-personal de Google Maps para ayudar a mejorar su aplicación Maps.

Si bien la nueva aplicación Maps de Apple sonaba como una gran idea cuando se reveló, aparentemente no funcionó tan bien en el mundo real y de hecho hay muchos reportes de su inexactitud y sus raras imágenes representativas. Parece que Apple pretende arreglar las cosas, y de acuerdo a reportes están contratando a ex-empleados de Google que tuvieron experiencia en el desarrollo de Google Maps. Esto fue revelado por una fuente de TechCrunch que era un contratista que trabajó en Google Maps y mencionó lo siguiente:

“Muchos de mis compañeros de trabajo en Google Maps eventualmente dejaron la compañía cuando sus contratos terminaron o por su propia cuenta. Uno de ellos buscaba otro trabajo y terminó en Apple cuando un recluta lo contactó. Él había escuchado rumores de que Apple estaba desarrollando su propia plataforma de mapas, y dada su experiencia en Google, fue una contratación fácil. Apple hizo lo posible para llevarlo a Cupertino y ahora le están pagando muy bien como Analista GIS. Otro compañero de trabajo que era líder de proyecto en Google Maps, se fue a la costa este después que terminó su contrato, y recientemente fue contactado por un recluta de Apple. El puesto parece una posición de gerente de desarrollo de producto, y se le ofrece un pago de USD$85,000 y todos los gastos de traslado. Ha pasado por dos rondas de entrevista y parece como uno de los favoritos para ocupar la posición.”

La fuente también menciona que a pesar de los problemas que Apple ha enfrentado con el lanzamiento de su aplicación Maps, él considera que tiene potencial para ser rival de Google Maps. Esperemos que Apple pronto lance una actualización para mejorar la aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario