23 de enero de 2013

Creen en la resurrección de MySpace.


MySpace se reinventa y de qué manera. Creado hace casi una década y caracterizado por permitir el acceso a música de grandes artistas y dar a conocer obras de proyectos musicales emergentes independientes relanza su imagen en una apuesta por retomar el importante sitial que alguna vez tuvo dentro de las redes mundiales.

La nueva cara de MySpace es mucho más amigable y moderna. Su original sistema de navegación de desplazamiento de la información de modo horizontal, inspirado en el sistema operativo Windows 8, llama la atención de entrada adentrando al usuario en una experiencia mucho más versátil, dinámica y cómoda que la que se presentaba anteriormente.

La página da prioridad a la creatividad visual del usuario, quien ahora debe crear un perfil y colocar sus fotos de fondo en alta resolución para impactar visualmente de entrada a quienes lo visiten. De igual manera el nuevo diseño busca incrementar la interacción entre usuarios usando como eje los gustos y estilos musicales, en un ambiente más amigable y sencillo que además da campo a la colocación de frases o pensamientos personales, listas de reproducción y elementos que muestren la personalidad específica de sus visitantes.

El nuevo MySpace es una realidad gracias al reimpulso dado por Specific Media Group y el reconocido cantante y actor Justin Timberlake, quienes adquirieron el portal por un monto de 35 millones de dólares en 2012. Esta plataforma permite la interacción entre usuarios y artistas basada en la música, algo por lo que ha sido reconocido MySpace a lo largo de la historia y que le ha mantenido con vida a pesar de la aparición de redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales han sido el epicentro de la web 2.0 desde hace varios años.

Una de las características principales del nuevo MySpace es que se pueden ver videos, imágenes, y escuchar música mientras se navega en el sitio; si el usuario desea proyectar algo relevante en determinado momento, toda la información adicional en su perfil pase temporalmente a un segundo plano dando prioridad a lo primero. También pueden encontrarse tópicos de entretenimiento y artículos relacionados al gusto del visitante y la comunicación con otras personas es bastante amigable y rápida. Su innovador diseño da la posibilidad de crear listas de reproducción y compartirlas públicamente o en privado.

En definitiva, el énfasis en la media visual es lo que más gusta de este nuevo MySpace. ¿Podrá competir contra monstruos como Facebook y Twitter? La respuesta la dará el tiempo pues más que una red social es un espacio en que la música permanece como el punto en común de todos sus miembros. El nuevo MySpace arranca con buen pie y ahora se proyecta nuevamente como uno de los lugares preferidos de los internautas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario