15 de enero de 2013

Un mensaje a Zuckerberg vale 100 dólares


¿Quieres enviarle un mensaje a Mark Zuckerberg en Facebook? Por 100 dólares tus palabras llegarán a su bandeja de entrada.

Tradicionalmente, si un usuario de Facebook envía un mensaje a alguien fuera de su red de contactos, la misiva se envía al buzón "Otro" (Other) - un purgatorio de correos que rara vez se consulta porque la mayoría de los usuarios ni siquiera saben que existe. Es una práctica destinada a proteger a los usuarios de una avalancha de spam.

Facebook anunció en diciembre que comenzaría a ensayar el servicio de mensajes pagados, permitiendo a los usuarios ponerse en contacto con personas con las que no tienen conexión directa a cambio de una tarifa. Facebook no especificó en ese momento cuánto costaría, pero la respuesta resulta ser "mucho."

El sitio web Mashable descubrió el jueves que enviarle un mensaje al fundador de Facebook tiene un precio de 100 dólares. Eso es también lo que cuesta mandarle unas palabras a Sheryl Sandberg, directora operativa de la red social, al director financiero David Ebersman, y a varios otros miembros de Facebook, como Kevin Rose, en un ejercicio hecho por CNNMoney.

"Estamos probando algunos puntos extremos de precios para ver lo que funciona para filtrar correo no deseado", dijo a CNNMoney un representante de Facebook.

La cuota proveniente de ese servicio de mensajería es una de las distintas nuevas fuentes de ingresos que Facebook está probando. La compañía siempre ha obtenido la mayor parte de sus ingresos de la venta de publicidad, pero sus últimos experimentos exploran generar dinero directamente de sus 1,000 millones de miembros.

Antes de las vacaciones decembrinas, Facebook lanzó "Facebook Gifts", que permite a los usuarios comprar regalos del mundo real para sus amigos de Facebook. En octubre, la red social comenzó a probar la función "Promote", donde por un pago de 7 dólares los usuarios pueden difundir ampliamente imágenes o anuncios que consideren importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario