28 de febrero de 2013

Groupon despide a su CEO Andrew Mason.


Groupon anunció este jueves la salida de su director ejecutivo y cofundador, Andrew Mason, tras la divulgación de su reporte financiero del cuarto trimestre del 2012, que decepcionó a los inversionistas.

Groupon reportó el miércoles un incremento del 30% en sus ingresos del cuarto trimestre, pero la compañía que ofrece cupones de descuento en línea presentó un panorama débil al proyectar ventas para el primer trimestre del 2013 de entre 560 millones y 610 millones de dólares.

“Después de unos intensos y maravillosos cuatro años y medio como director ejecutivo de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Tan sólo bromeaba —Hoy me despidieron”, escribió Mason en su blog.

En los últimos trimestres, los resultados financieros de Groupon han decepcionado al público inversionista. El 21 de agosto, luego de presentar su reporte para el segundo trimestre, sus acciones registraron su peor jornada al caer 27%. El 9 de noviembre, tras divulgar su informe para el tercer trimestre se desplomaron 21.7%; y este jueves el valor de los títulos decreció 25 por ciento.

“Desde las métricas controversia les del primer semestre, nuestra debilidad material, hasta los dos trimestres en que no cumplimos con nuestras expectativas y el precio de la acción que oscila en una cuarta parte de nuestro precio inicial, los eventos del año y medio pasado hablan por sí mismos. Como CEO, soy responsable”, agregó.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que Eric Lefkofsky, presidente y cofundador de Groupon, y su vicepresidenteTed Leonsis ocuparan la dirección de la compañía de forma interina hasta que el Consejo designe al sucesor de Mason.

LAS LECCIONES QUE DEJA ANDREW MASON

En su último día al frente de Groupon México, Manolo Atala consideró que el liderazgo de Mason fue dinámico para quien “una de sus mayores preocupaciones era su gente y equipo a nivel global”.

El cofundador de Groupon también se caracterizó por infundir en los miembros de la empresa el compromiso por sus clientes y socios.

-¿Qué se necesita para ser el CEO de Groupon?

“Precisamente lo que Andrew nos inculcó: el estar siempre preocupado por nuestros clientes y socios comerciales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario