20 de febrero de 2013

Quick Charge 2.0 y la activación por voz, las dos nuevas bazas de Qualcomm.


Aún seguimos suspirando con las buenas sensaciones que nos dejó ayer el procesador Snapdragon 600 en el nuevo HTC One, pero parece que no será la única gran sorpresa de Qualcomm en su futuro más inminente.

La compañía acaba de anunciar la llegada de una nueva tecnología de carga para sus chips Snapdragon 600 y 800: Quick Charge 2.0. Aunque su nombre es ya toda una declaración de intenciones, la casa ha llegado a asegurar que con ella se pueden reducir los tiempos de alimentación de nuestros cacharros hasta un 75 por ciento, llegando incluso a conseguir que un tablet antes solía tardar 7 horas en recargarse, ahora lo haga en solo 3.

Un detalle importante de este método es que además es compatible con versiones más antiguas y también lo será con las que vayan llegando a partir de ahora, pero es que además no será una característica exclusiva de Qualcomm, sino que se podrá integrar en los dispositivos de otros (eso sí, de momento no hay confirmación oficial de qué compañías están en el ajo).

La única función que la firma se reserva para sus propios productos es la activación por voz, una cualidad que por ahora solo está presente los chips Qualcomm 800 y que nos permite despertar con un comando específico al equipo con independencia de que este esté conectado o no a la red. Impacientes estamos por conocer qué tal funcionan ambos en el mundo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario