5 de marzo de 2013

Apple no presentará un iWatch este año.


Nuevamente nos vemos envueltos en una vorágine increíble de rumores que tienen que ver con otro supuesto producto en el que Apple estaría trabajando. Y digo nuevamente porque una vez más, porque sinceramente ya he perdido la cuenta de las veces que se ha anunciado a bombo y platillo el desarrollo de un producto que luego a fin de cuentas no ha visto la luz.

Y es que estamos cada vez más ansiosos por novedades, tanto que parece que ya no nos es suficiente con que se vaya a presentar un producto, esta vez nos adelantamos hasta la fase de diseño del mismo. Esta vez le toca al reloj de Apple, el cual según cuenta Bloomberg podría estar siendo desarrollado por un equipo de 100 personas según sus fuentes. Un reloj que podría tener funciones como manos libres, aplicaciones e incluso podómetro al estilo de Fitbit y otras pulseras del estilo.

Conste que la idea me gusta, puesto que lo poco que hemos podido ver en este tipo de gadget o se queda corto como el Smartwatch de Sony o directamente no llega como el I’m Watch que hemos visto en el reciente MWC. El enorme know-how que puede aportar Apple para este tipo de aparato podría acabar siendo un punto de inflexión importante.
Pero permitirme que me tome la libertad de hacer la afirmación que da título a este artículo, Apple no presentará un iReloj este año. ¿Y por qué me atrevo a decir semejante afirmación? (y que me linchen los trolls) Pues tengo algunas razones por las que hace tiempo dejé de creerme rumores, ya sean de Apple o de cualquier otro fabricante. Y es que desgraciadamente aunque las grandes marcas trabajan duramente en el desarrollo de nuevos y revolucionarios productos, no dejan de ser eso, empresas. Y como tales tienen en su mayoría detrás inversores a los que rendir cuentas.

Las acciones de Apple se han ido desinflando poco a poco durante el final del 2012 y este primer trimestre de 2013 tampoco parece acabar de remontar el vuelo. Se han ido deshinchando tanto y al mismo ritmo queel rumor de la televisión de Apple que precisamente Bloomberg dio a conocer hace aproximadamente un año. Pero no es sólo el rumor de una televisión de Apple, también Bloomberg habló hace tiempo de un iPhone Mini, o del iPhone low cost a precio más bajo.

Así que no sería de extrañar que los inversores se aferraran a esta nueva idea como a un clavo ardiendo, más teniendo en cuenta y como se pudo ver en el pasado CES que este tipo de dispositivos gozan de gran popularidad entre los usuarios. Es más, el título de Bloomberg ya lo dice así “Apple’s Planned ‘IWatch’ Could Be More Profitable Than TV”, o lo que es lo mismo, que el iReloj de Apple podría ser más rentable que la TV. No son unos términos muy técnicos, que digamos.

Con este historial de rumores podréis entender por qué no me creo lo que dice Bloomberg. Y es muy posible que me equivoque (ojalá) pero yo no creo que haya reloj de Apple este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario