21 de enero de 2014

Usando el Oculus Rift para meterte en el cuerpo de una persona del sexo opuesto.

El Oculus Rift va camino de convertirse en una de las revoluciones mas esperadas en el sector de los videojuegos, al ofrecernos la posibilidad de meternos en la piel de los personajes y jugar con una sensación de realismo tremenda. Pero también puede usarse para otros propósitos, como ha demostrado un experimento que busca lo que muchas veces hemos querido hacer: ponernos en la piel de otra persona.

 

Perdiendo nuestra identidad

 

The Machine to be Another es un ejercicio de arte interactivo basado en la identidad propia y en la empatía, y por eso los participantes tienen que dar entrevistas que tratan sobre cómo se perciben a si mismos, y cómo perciben al sexo opuesto, tanto antes como después del experimento. Dicho experimento consta de dos personas, por una parte el usuario, y por otra el intérprete.

Ambos se ponen dispositivos de realidad virtual, y empiezan a ejecutar movimientos pactados de antemano (hasta dónde llegarán es cuestión de cada persona). Al mismo tiempo, el usuario escucha los pensamientos pre-grabados del intérprete, con la intención de ponerse en su lugar y difuminar su propia identidad lo máximo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario