17 de enero de 2012

imo lanza nueva red social.

En los últimos años hemos visto cómo las redes sociales adquirían características de servicios de mensajería, el ejemplo más claro lo tenemos en el chat de Facebook o en el Messenger de Google+. Es curioso comprobar que también hay empresas dispuestas a realizar el camino contrario, eso es lo que ocurre con imo instant messenger, un servicio de chat que da el salto a las redes sociales con una propuesta propia diferenciadora.

Lo que encontraremos en la red social de imo no es más de lo mismo. Se trata de un lugar donde conocer gente con intereses similares a los nuestros. Para ello se ofrece una sección llamada Meet new people donde se muestra al usuario un timeline público similar al de Twitter donde los miembros de la comunidad van publicando mensajes llamados Broadcasts. Cuando vemos algún post que nos interese podemos chatear con la persona en tiempo real para conversar sobre la materia mencionada. Desde la esquina superior izquierda nosotros también podremos publicar.

Este listado de mensajes públicos pueden ser filtrados por aficiones, por universidades o por localización, con lo cual aumenta las posibilidades de encontrar a esas personas que compartan con nosotros gustos, aficiones. Algo similar se puede hacer en el directorio (Directory) donde la búsqueda no se centra en los mensajes sino en los usuarios registrados.

De manera adicional diremos que la red social de imo permite enlazar con las más conocidas como Twitter, Facebook y LinkedIn con la intención de invitar a amigos o de encontrarlos en este nuevo portal. De momento la incursión social de imo está en fase beta cerrada, por lo que solo se puede acceder a ella mediante invitación, pero será interesante seguir el rastro a esta propuesta especialmente cuando añadan su red a sus aplicaciones móviles que ya poseen en la mayoría de plataformas. La pregunta que queda en el aire es ¿llega imo demasiado tarde al mundo de las redes sociales, o lograrán sus aspectos diferenciadores atraer a los internautas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario