LG anunciaba durante el CES de Las Vegas un acuerdo con Google para incorporar incorporar su ecosistema para televisiones inteligentes, Google TV, en sus nuevas unidades para 2012, pero según los rumores ese no sería el único término del acuerdo al que habrían llegado ambas compañías. Google y LG trabajarán juntas para traer la primera televisión Google oficial, o Google Nexus TV. Tras cosechar un gran éxito con sus smartphones y probar el amargo fracaso con los Chromebooks y la primera generación de Google TV, la firma vuelve a la carga para tocar un nuevo palo en la baraja de la electrónica de consumo, en un terreno que les resulta relativamente desconocido.
La televisión Google TV de referencia incorporaría una versión “vainilla” del sistema operativo de la compañía, sin interfaces personalizadas, software basura, o modificaciones del fabricante, algo en común con todos dispositivos como Galaxy Nexus, que salen de la estrecha colaboración de Google con los fabricantes. ¿Qué supone una “Nexus TV” en el mercado? Si se confirmase, esta sería otra muestra más de esa Google que quiere dominar todos los aspectos de la tecnología actual relacionada con las telecomunicaciones y la electrónica de consumo, aunque la noticia parece tener una mayor relevancia para la industria, que podría basarse en la referencia de Google para producir nuevas series de televisiones inteligentes.
El mercado de las televisiones, o al menos el que los fabricantes prevén, está cambiando para adecuarse a las necesidades del usuario, cada vez más consciente de las capacidades de internet, introduciendo sistemas operativos más complejos y cada vez más funcionalidades relacionadas con la transmisión de contenido multimedia desde la red. Google es consciente de esta tendencia y la ha intentado explotar con sus “Set-top box” con Google TV, que no han tenido un gran éxito hasta el momento, si Logitech Revue y las televisiones Sony sirven de referencia. La última versión del ecosistema de la firma incorpora una versión más moderna de Android, y tiene una gran versatilidad gracias al acceso al Market, y las mejoras introducidas por Google, con lo que se ha convertido a ojos de los fabricantes en una gran alternativa como sistema de alto nivel para su catálogo de televisiones inteligentes. LG, Sony, o Vizioestán entre las compañías que confían en Google TV para la campaña de este año, y la compañía del buscador se podría unir a ellas, trabajando codo a codo con LG para lograr una mayor optimización del entorno, y una plataforma estándar — SoC, Software — en la que el resto de fabricantes pueda basarse para sus futuros productos.
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