Estas dos nuevas pantallas son LED, Full HD y claro, es una “Smart TV”. Técnicamente son sorprendentes, ultradelgadas y con una calidad brillante, pero perdonarme que me salte todo lo referente a sus características porque de estas pantallas lo que de verdad interesa es lo que las hace diferente: la muerte del control remoto.
Samsung Serie 7 y 8 integran diferentes métodos para controlarla, de acuerdo, incluye control remoto tradicional, en realidad incluye dos, un mando tradicional con unos trece millones de botones que nadie usa, un control remoto más simple con trackpad y micrófono para dar ordenes y lo que les diferencia: una cámara en la parte superior compatible con Skype y que además te permite controlar por gestos los menús. También usa el micrófono de la pantalla para reconocer comandos pregrabados, que curiosamente en español se inicia con un “Hola tele”. Así lo resume Samsung:
Interacciona con tu televisión de una forma totalmente distinta. Sus exclusivas tecnologías de control por voz, por movimiento y por reconocimiento facial cambiarán para siempre tu forma de relacionarte con la televisión. Ahora, en vez de pulsar un botón, puedes hablarle a la televisión o mover las manos o ponerte delante de su cámara Skype para manejarlo. Tanto si estás cambiando de canal o navegando por la Web, tu televisión te entiende.
Así lo resumiría yo: Adiós odioso mando a distancia.
Diría que ahora las “Smart TV” de Samsung empiezan a ser de verdad “Smart”, reconocimiento facial, de voz, de gestos… Parece tecnología sacada de sueños que teníamos cuando éramos pequeños que empieza a hacerse realidad.
La tecnología de Samsung en cuanto a reconocimiento por voz está perfeccionada en España para receonocer todos los acentos y dialectos. Aunque en los modelos de preproducción que nos han mostrado en un par de ocasiones falló el reconocimiento de voz, para comandos básicos como el control de reproducción, control de volumen y menús es más que suficiente.
El control por gestos identifica tu mano y la convierte automáticamente en un ratón, hecho de menos que exista un gesto para, por ejemplo, bajar por completo la voz de la pantalla o cambiar de forma fácil de canal, eso si, el peligro de que existan estos movimientos es que si lo haces sin darte cuenta puedes accionar el movimiento que corresponde en la pantalla.
Imagen e Info: (gizmologia)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario