20 de abril de 2012

Es oficial, Twitter compra Hotspots

Uno de los rumores con mayor presencia este fin de semana fue sin duda el de la compra de Hotspots, una plataforma de análisis para las redes sociales que hasta el momento aún sigue en su etapa beta cerrada para un grupo determinado de usuarios interesados, pues bien el día de hoy la compra es oficial.
Según los datos de Tech Crunch, Twitter ha adquirido la plataforma junto con todos sus miembros actuales. Ciertamente esta no es la primera aplicación de analítica en redes sociales que Twitter posee ya que anteriormente la compañía ya se había hecho de una plataforma similar, sin embargo el objetivo de esta compra parece ser simplemente el de instruir nuevas mentes e ideas a su plataforma actual.

Con los términos de la compra, el equipo de Hotspots.io se incorporará al equipo de ingenieros de Twitter estableciendo nuevas ideas en la plataforma y por supuesto en el servicio de analítica. Una de las etapas más importantes que se han destacado de Hotspots es durante el Superbowl, cuando la plataforma inició el rastreo de marcas que, en un inicio fueron “afiliadas” o relacionadas con el evento magno de alguna manera.
Posiblemente la intención “oculta” de Twitter sea ampliar su plataforma ofreciendo algún otro servicio en ella y es por ello que ha adaptado mentes nuevas como lo es el equipo de Hotspost.io.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario