9 de abril de 2012

Preparan los fundadores de YouTube crear y publicar revistas digitales.


Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, siguen vinculados al mundo de la tecnología tras haber vender a Google en el año 2006 el popular portal de vídeos. Ambos fundaron AVOS, una compañía de servicios de Internet que adquirió Delicious, Trunk.ly oTap11, servicios que han pasado a engrosar el portafolio de esta compañía que parece haber crecido con un servicio más que el blog Fusible ha descubierto al seguir la traza de la compra del dominio Zeen.com y que, según parece, será un servicio para la creación y publicación de revistas digitales.
Zeen.com actualmente se encuentra en preparación aunque la página web está ya activa e, incluso, permite un pre-registro para reservar nombres de usuario (asociando un nombre de usuario a una cuenta de correo, a una cuenta de Twitter o a una cuenta de Facebook), podemos consultar la política de privacidad (en la que se indica que compartir contenidos multimedia será el eje principal del servicio y que, además, parece que los marcadores podrían tomar parte en el servicio, quizás mediante una integración con Delicious) y, finalmente, un apartado de empleo que apunta a la página de empleo de AVOS (donde hay varias ofertas publicadas para ingenieros y expertos en diseño de interfaces para este proyecto).
¿Y en qué consiste Zeen? A decir verdad, apenas hay información publicada pero, por lo poco que podemos ver, parece ser que Zeen será un servicio que permitirá a los usuarios crear sus propias revistas digitales y acceder a las revistas de otros usuarios. Dicho así, parece que Zeen podría dotar a los usuarios de una herramientas de diseño con la que crear su propia revista digital, una temática que cada vez está más extendida entre los usuarios de tabletas y smartphones y, además, quizás podría estar articulado en forma de red social (¿al estilo Pinterest?) donde podríamos acceder a los contenidos que han ido compartiendo otros usuarios.
AVOS, por ahora, no ha hecho ningún movimiento más allá de crear un perfil en Twitter y una página en Facebook en la que suponemos se irá informando a los usuarios de la actividad que se genere alrededor del servicio y si éste se abre, por ejemplo, en forma de beta.

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