23 de mayo de 2012

HP despedirá a 27.000 empleados.


La semana pasada comenzó a correr el rumor sobre un recorte de personal que haría Hewlett-Packard y parece que hoy se hará realidad ya que la compañía tiene planeado despedir a 25.000 personas.
El recorte significaría una reducción del 7 por ciento de su fuerza de trabajo. El ajuste es basicamente para reducir costos, ya que al prescindir de estos empleados, la compañía ahorraría más o menos 1,2 mil millones de dólares. Hoy se espera que Hewlett-Packard presente sus resultados trimestrales y confirme la noticia. Sobre el reporte financiero, los analistas estiman que las ventas de HP hayan sido de 29.92 mil millones de dólares, con un beneficio por acción de 91 centavos.
Al parecer la presidenta Meg Whitman está tratando de reorganizar la empresa para que sea más ágil, más eficiente y potente. HP está en estado crítico: las ventas de la compañía de PC cayeron un 15% durante la temporada navideña, lo que hizo que las ventas netas cayeran a un 25%, según CNN.
Recordemos que en 2011, el mayor fabricante mundial de computadores tuvo el año más inestable, por lo que el entonces presidente Léo Apotheker fue despedido después de apenas un año en el trabajo. En su lugar llegó la exjefe de eBay Meg Whitman. La decisión se produjo en un momento crucial para HP, que todavía está buscando su verdadera identidad.
Como primera, y más importante acción, Whitman anunció que la compañía combinaría dos de sus principales divisiones en una sola: impresoras y PC. Pero el negocio de la impresión se ha estancado durante la última década y se desplomó, especialmente en los últimos años, por lo que las ganancias de esa división cayeron un 10% el año pasado.
Lo que más se espera es que Hewlett-Packard confirme la cuestión de los despidos, que según All Things D, 5,000 de ellos serían retiros voluntarios.
Actualización: Efectivamente HP confirmó el despido de 27.000 empleados para ahorrarse unos tres mil millones de dólares en el 2014. La presidenta Meg Whitman dijo “Si bien algunas de estas acciones son difíciles porque implican la pérdida de puestos de trabajo, son necesarias para mejorar la ejecución y para financiar la salud a largo plazo de la empresa. Estamos estableciendo en  HP en un camino para extender nuestro liderazgo global y ofrecer el mayor valor a los clientes y accionistas “.
Así mismo, informó sobre sus  datos financieros correspondientes al segundo trimestre de 2012: $ 1.6 mil millones en ganancias, sobre ingresos netos de $ 30,7 mil millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario