29 de mayo de 2012

Nuevos Macs en junio y nuevo iPhone en octubre.


Las próximas fechas de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro y el nuevo iPhone. Lo cierto es que la WWDC está cada día más cerca y es muy probable que tengamos la confirmación de la actualización de la gama profesional de portátiles de Apple, ya que hoy hemos podido saber que el banco inversor RBC ha mandado una nota a sus inversores estimando que el precio objetivo de la acción de Apple es de $700 y que se mantendrá en los próximos 6-12 meses gracias al lanzamiento de los nuevos MacBook Pro (estimado para junio) y al del próximo iPhone (estimado para octubre)
Adicionalmente a esta información, los analistas de RBC han confirmado que las ventas del iPhone representan ya el 43% del beneficio fiscal de Apple en 2011. Esta cifra es motivada por el alto margen que tiene el smartphone y, según los analistas ese porcentaje podría crecer por la expansión y desarrollo del mercado, además de por la ganancia de cuota de mercado por parte de Apple.
De confirmarse los rumores de un nuevo iPhone totámente rediseñado para octubre, estaríamos ante la confirmación de ciclos de 2 años, en los que se cambia por completo la apariencia del teléfono y, entre medias, modelos “S” con actualizaciones interiores de componentes. Analizando más en detalle esto, creo que es un ciclo de vida bastante lógico ya que por un nuevo concepto cada 2 años es tiempo más que suficiente para atraer continuamente a clientes, además es el tiempo suficiente para que ese diseño no quede obsoleto. Y, por otro lado, también hay que tener en cuenta que los contraltos de permanencia con las operadoras suelen estar entre los 18 y 24 meses, por lo que la rotación de los terminales, en la mayoría de los casos, oscila en esos plazos.
Pero no solamente de iPhone vive Apple, ya que en estimaciones de RBC, los nuevos modelos de MacBook Pro, unidos a los MacBoor Air ganarán terrenos sobre los iMac, ya que la gente está comprando más portátiles que sobremesas, pero, en su conjunto, la línea Mac tiene una estimación de crecimiento de entre un 10 y un 15%, sobre unos 24.2 millones de Mac vendidos para el 2013 (año fiscal), siendo portátiles más del 60% y, el resto, sobremesas.

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