12 de junio de 2012

Cuevana le gana una batalla legal a HBO.



La productora estadounidense HBO fracasó, por ahora, en su pedido de restringir el acceso a Cuevana. La Cámara del Crimen de Buenos Aires negó una petición de la firma para ordenar que se restrinja el acceso al sitio web en Argentina, según informó este lunes la prensa de ese país.
El canal había hecho la petición tras denunciar a Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández, responsables del sitio, por violación de los derechos de autor. Los jueces no se pronunciaron sobre el contenido de la denuncia, pues anularon la petición afirmando que no eran competentes para solucionar el caso, el cual -según afirmaron- debe ser tramitado por el juez federal de la ciudad de Córdoba, pues fue allí donde se radicó la primera demanda.
Igualmente, los jueces desestimaron el pedido que hizo HBO de tramitar el caso con especial rapidez“No se advierte la urgencia que prevé el artículo 39 del Código Procesal Penal de la Nación”, escribieron en el fallo.
El sitio atraviesa una batalla legal por su funcionamiento y sus responsables se defienden de varios casos legales en su contra, abiertos por firmas de la industria del entretenimiento. En marzo, un colaborador de Cuevana en Chile fue arrestado y posteriormente dejado en libertad condicional por un juzgado de ese país.
Al mismo tiempo, se han conocido nuevos detalles sobre la historia de Cuevana y su momento de auge. En abril, Escobar le dijo a la revista Bocas, de El Tiempo, que rechazó una oferta de un millón de dólares por el sitio; y la semana pasada la edición argentina de Rolling Stone reveló que el mismo Escobar rechazó una oferta del grupo argentino InfoBAE, que -según la publicación- “ofreció pagar los derechos de autor de los contenidos a cambio del control de la plataforma”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario