2 de julio de 2012

Sony adquiere Gaikai para ofrecer un nuevo servicio de juegos en la nube

Sony Computer Entertainment (SCE) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Gaikai Inc., la compañía estadounidense especializada en servicios de videojuegos en la nube, por un valor cercano a los 380 millones de dólares.

La idea del gigante tecnológico japonés es aprovechar las tecnologías y redes de datos desarrolladas por Gaikai para establecer un nuevo servicio de juegos online mediante streaming (sin interrupción y sin necesidad de descarga).
“Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fortaleza tecnológica y el talento de ingeniería, con los amplios conocimientos y experiencia de SCE en plataformas de juego, Sony proporcionará a los usuarios incomparables experiencias de entretenimiento en la nube”, prometió Andrew House, presidente y consejero delegado del grupo de Sony Computer Entertainment Inc.
Ya en mayo habían circulado rumores sobre el interés de la multinacional nipona de meterse de lleno en el campo de los contenidos en la nube, y el nombre de Gaikai fue una de los primeros nombres que surgieron en las especulaciones. Sin embargo, los propios directivos de la compañía estadounidense se habían encargado de desmentir supuestas negociaciones para su venta.
Incluso en esa época había sido noticia el anuncio hecho por  Samsung que ofrecería juegos en línea para sus televisores inteligentes a través de una asociación con Gaikai.

Juegos en todo momento y en cualquier lugar

La idea de la pata lúdica de Sony es ofrecer un servicio de “streaming” en la nube “de primer nivel”, que permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia gama de contenidos, que incluirá desde juegos de inmersión básicos con gráficos ricos hasta otro tipo de contenido ocasional, en cualquier momento y en cualquier lugar en una amplia variedad de dispositivos conectados a Internet, entre los que se incluyen los portátiles PlayStation.
Precisamente se cree que la adquisición de toda la infraestructura y la red de datos de Gakai tendría como finalidad potenciar las prestaciones de la PS4.
Sobre el acuerdo alcanzado entre ambas fimas, David Perry, director ejecutivo de Gaikai, manifestó sentirse honrado “de poder ayudar a SCE aprovechar rápidamente el poder de la nube interactiva y seguir acrecentando su ecosistema”, lo que a ojos de Perry fomentará la incorporación de desarrolladores con nuevas capacidades, mejorará la oferta e contenidos y traerá “nuevas experiencias impresionantes para los usuarios de todo el mundo”.
En su comunicado de hoy, Sony también aclaró que la transacción aún se encuentra supeditada a su aprobación por parte de las distintas autoridades regulatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario