15 de febrero de 2012

Apple podría incorporar NVIDIA Kepler en su próximo… ¿Mac Pro?

 
Coincidiendo con la participación de Tim Cook, CEO de Apple en la conferencia sobre tecnología Goldman Sach, hoy se están dando a conocer más novedades de lo habitual acerca de la compañía y sus productos. La última, una nueva “filtración” de la que se hace eco Electronista, y que pondría la nueva generación de tarjetas gráficas de 28 nanómetros de NVIDIA en la próxima actualización de la familia de estaciones de trabajo Mac Pro.

Y muchos os preguntareis, asombrados, o cuando menos confusos ¿Mac Pro no había sido cancelado? Lo cierto es que en el último tramo de 2011 surgieron con insistencia una serie de rumores acerca de la cancelación de la línea Mac Pro de Apple, por causa de unos demasiadoelevados costes de producción, que complementados por un nivel de ventas muy bajo hacían que la plataforma ya no generase beneficios. No obstante, siempre ha quedado un cierto eco de una posible actualización de estos ordenadores de alto rendimiento, con más en común con servidores de gran categoría que con equipos domésticos, y este “eco” se ha visto alimentado hoy por inusual movimiento en la industria, del que ha sido voz una fuente sin identificar. Apple parece estar descontenta con la actual generación de equipos con gráficos AMD, por causa de controladores inestables y fallos de hardware, aparentemente, y eso habría llevado a la compañía a volver a los brazos de NVIDIA, para retomar un idilio pasado.

Kepler ofrecería un mejor comportamiento, con una mayor velocidad especialmente para el público objetivo de este equipo, los profesionales de la edición de vídeo/audio/imagen, debido a que muchas herramientas profesionales están especialmente optimizadas para sacar el máximo partido a los núcleos CUDA, que prestan una ayuda suplementaria a la CPU del equipo cuando es necesario. Aprovechando el tirón, la misma fuente, que asegura que la actualización del declarado prematuramente difunto Mac Pro llegará durante el verano, unos dos años después de la última versión conocida, también comenta que Apple está recibiendo ya los primeros samples de los procesadores Intel Xeon basados en Ivy Bridge, que también formarían parte del nuevo modelo de estación de trabajo, con chips de 8 núcleos y 20MB de caché. Qué vueltas dan las cosas en Apple de la noche a la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario