La compañía nipona abre las puertas y va soltando poco a poco nuevos apuntes sobre uno de sus juegos más esperados para este 2012. Hablamos de Resident Evil 6, del cual se han comunicado de manera oficial ciertos detalles que harán aún más larga la espera hasta que lo tengamos entre nosotros.
El desarrollo del juego está al 50% de su finalización. El trabajo comenzó hace 2 años, y tendrá más elementos de horror que Resident Evil 4 y 5, aunque Capcom confirma que no vuelve a la base jugable de los primeros juegos, algo que habían demandado los seguidores de la saga.
Para ponernos en situación ya se sabe que Chris Redfield se dirige a China durante el curso del juego, pero ahora ya se ha confirmado que la principal localización será la ficticia ciudad costera de Lanshiang.Y se ha querido dejar constancia firme de que la historia transcurrirá en 2013.
Habrá tres personajes controlables de los que han comentado su perfil:
Leon S. Kennedy: Tras el incidente de Raccoon City, Leon fue reclutado como agente del gobierno norteamericano por, quién sino, Adam Benford, que más tarde se convertiría en el Presidente de los Estados Unidos. Desde entonces, y debido a la pesadilla que supuso para Leon el incidente de Raccoon City, el objetivo de su vida no es otro que erradicar el bioterrorismo.
Chris Redfield: El antiguo miembro de los S.T.A.R.S, que continuó con la lucha contra el bioterrorismo como líder de las BSAA, experimentó un trauma personal seis meses antes de los acontecimientos reflejados en RE6. A pesar de ello se ha reincorporado al servicio de la BSAA en China con el fin de destapar un grave ataque bioterrorista.
El misterioso tercer protagonista: Estamos todavía rastreando su verdadera identidad, pero ya sabemos que este hombre es un mercenario actualmente enrolado en un sangriento conflicto en el Este de Europa donde los informes confirman que las armas biológicas ( B.O.W.) están siendo utilizadas cada vez más. Un día, le dicen que es el hombre destinado a salvar el mundo. Aunque no comprende las implicaciones, inmediatamente piensa en el dinero que puede llegar a ganar con ello.
También aparecerá Helena Harper (la mujer que aparece con Leon en el tráiler), una agente del gobierno que está a punto de formar parte del Servicio Secreto para ser una de las guardaespaldas del presidente. El presidente, que ya no es el padre de Ashley de Resident Evil 4, ahora se llama Adam Benford, quien contrató a Leon Kennedy tras el incidente de Raccoon City. Como se muestra en el tráiler su mandato no es muy extenso porque acaba transformándose en un sucio zombi.
En cuanto a los enemigos hay que decir que serán zombies. ¡Sí, han vuelto! Pero ahora corren y saltarán hacia ti, e incluso utilizan armas y son muy diferentes de los que aparecen en anteriores entregas.
En este apartado cabe mencionar la presencia de un nuevo monstruo, cuyo nombre es J’avo. Nombrado por la BSAA con la traducción en Serbio de “demonio”, la primera vez que apareciófue en el conflicto de Europa del Este seis meses antes de la acción retratada en Resident Evil 6. El J’avo todavía presenta ciertos elementos humanos – tales como la habilidad de comprender el lenguaje, trabajar en grupo y utilizar armas – pero también son increíblemente agresivos y un buen puñado de sus acciones han experimentado una regresión hacia los instintos más puros. Cuando es herido tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo. Sin embargo, si encaja daños graves mutará la parte del cuerpo afectada en un amplio número de formas variadas, lo que obligará a los jugadores a tener que reconsiderar su estrategia y adaptarse a este imprevisto.
Para finalizar también se ha comentado que se ha rediseñado el sistema de control, gracias al cual, ahora nos permitirá movernos a la vez que disparamos, rodar en cualquier dirección, deslizarnos y ponernos a cubierto. Y todo ello junto al añadido de un ataque cuerpo a cuerpo mejorado.
Resident Evil 6 saldrá el próximo 20 de noviembre para PS3, Xbox 360 y, posteriormente, en PC.
Ahora les dejamos con el trailer del juego para que disfruten y se les antoje tenerlo ya en sus manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario