Nintendo publica las ventas que ha logrado obtener antes de cumplir su primer año la Nintendo 3DS en EE.UU.. Un numero que realmente debe haber dibujado una gran sonrisa en Iwata luego de resistirse a cambiar estrategias para evitar la supuesta caída de la empresa desarrollando juegos oficiales para plataformas móviles como iOS y Android.
En la nota de prensa Nintendo no dudan en comparar las ventas de la 3DS con Nintendo DS. Por allá, entre 2004 y 2005, Nintendo logró vender 2.3 millones de unidades de la DS y obviamente es reconfortante para ellos mencionar que han logrado casi doblar las unidades vendidas con las consola portátil más reciente. El primer aninversario de Nintendo 3DS se cumple el 27 de este mes por lo que aún están a tiempo de doblar la cantidad de unidades vendidas pues reportan haber alcanzado los 4.5 millones de unidades vendidas, por lo menos dentro de Norteamérica. Además de las ventas de unidades de la 3DS, también se logró alcanzar la cifra de 9 millones de copias entre los 100 títutos disponibles en comparación a los 5 millones vendidos durantes el primer año de la DS.
Sin duda un gran alcance por parte Nintendo que no duda em compartirlo luego de las grandes criticas sobre la tecnología 3D usada en la consola así como la experiencia de usuario. Sin embargo, como sucedió en Japón, que se lograron vender 5 millones de unidades también en su primer año, se demuestra que posiblemente la tecnología 3D en consolas portátiles no es una idea tan descabellada como se creía.
Iwata siempre declaraba que los ideales de Nintendo siempre son a largo plazo y aunque queda mucho camino por recorrer para alcanzar las 50 millones de unidades vendidas hasta ahora de la Nintendo DS, parece que van por buen camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario