7 de marzo de 2012

Nueva Apple TV con reproducción en 1080p y renovada interfaz


Ya lo hemos hablado mucho desde el CES de Las Vegas, y es que el futuro de los dispositivos está en el entretenimiento del hogar. Integración e innovación en nuestras casas, donde todo el contenido multimedia es de fácil acceso, eso es lo que hay que buscar, y aunque hoy Apple iba detrás de un nuevo iPad ha habido hueco paraanunciar un nuevo Apple TV también.
No es una gran revolución, ya que en realidad son sólo dos las nuevas funcionalidades que encontramos, al menos que llamen la atención, pero es una evolución lógica y obligada que Apple tenía que tomar ya, porque se empezaba a quedar atrás en un sector que tanto está cambiando y evolucionando, sobretodo después de tanto esperar una iTV que nunca acaba de llegar.
Bueno, lo primero es explicar qué es Apple TV, por si alguno no lo conocéis. Es el dispositivo de Apple que permitever películas, fotografías y escuchar música conectándolo a una televisión, es decir, su reproductor multimedia. Los contenidos multimedia se reproducen por medio de WiFi desde nuestra biblioteca iTunes, tanto películas como música y fotografías.
Una de las novedades que encontramos en este nuevo Apple TV es que ahora acepta reproducción HD a 1080p, y esto tenía que llegar, era obligatorio.
Además se renueva la interfaz, aceptando sincronización con iCloud y fotografías por medio de streaming, de modo que Apple amplía aún más su ecosistema de dispositivos y servicios, integrando todo aún más. También permitesincronización con iTunes e iTunes Match, de modo que toda la música que tengamos disponible en cualquiera de nuestros dispositivos Apple estará también aquí, aunque recordemos que iTunes Match tiene un coste de 24.99€ al año.
Se mantiene la compatibilidad con Air Play, por supuesto, lo que nos permite que si estamos viendo un vídeo o escuchando música en un iPad o iPhone podamos continuar la reproducción en este Apple TV, además de poder enseñar las fotografías de nuestros dispositivos Apple portátiles directamente.
Además de todo esto se incluyen aplicaciones como Youtube, Vimeo y Flickr, básicas para este tipo de dispositivos, ya que es imprescindible para cualquier reproductor multimedia que podamos acceder a vídeos de este tipo en nuestro salón.
Si nos vamos a las características técnicas nos encontramos con un chip A5 de doble núcleo, conexión WiFi y salida HDMI, lo necesario para reproducir cualquier tipo de contenido actual.
Costará sólo 99$ y estará disponible desde el 16 de Marzo. Podéis conocer información más detallada en la web de apple.

Vía: ( omicrono ) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario