14 de marzo de 2012

Ultrabook Acer Aspire Ultra M3 con NVIDIA GT 640M



Acer quiere ser una de las primeras en montar un modelo que poco hemos mencionado pero que sin duda busca un hueco en el mercado de los ordenadores ultra-portátiles. La Acer Aspire Timeline Ultra M3, modelo 581TG ya se comenzó a ofrecer en Amazon Alemania con nada menos que con gráficas NVIDIA GT 640M.
Este portátil, que según Acer se puede considerar como Ultrabook cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, es movido por cualquiera de los procesadores de Intel Sandy Bridge Core i3, i5 o i7 y hasta 6 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento se podría configurar con SSD, HDD o incluso sistema híbridos como ambos. Pero lo interesante de este equipo además de la potencia gráfica es que se mantiene en los 20 milímetros a pesar de integrar una unidad de óptica de DVD.
Acer y NVIDIA hacen alarde de la configuración y aseguran que las 384 unidades corriendo a 625Mhz con bus de 128-bit, para llegar a un ancho de banda de 64GB/s de la GeForce GT 640M son capaces de manejar la configuración y resolución más alta de Battlefield 3 en el portátil, y mejor aún aguantar hasta 8 horas de vida útil. En definitiva Acer (¿o Intel?) aún no tienen claro hacia dónde llevarán la familia de las Ultrabooks, porque los requerimientos de energía que manejan este ordenadores se suponía tendrían que ser ULV (Ultra Low Power).
De cualquier manera, mientras lo que se cree se pueda usar o lo que ofrezca simplemente nos deje satisfechos, bienvenido será. En Amazon Alemania aún no hay fecha de envío, pero el precio base de la Acer Aspire Timeline Ultra M3-581TG comienza con 599 euros y llega hasta los 1.199 euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario