El pasado mes de Junio, en su última aparición pública, Steve Jobs presentaba ante el ayuntamiento de Cupertino el proyecto de amplicación del nuevo campus de la compañía, conocido como Apple Campus 2 y que constituirá un gigantesco anillo con capacidad para 13.000 personas además de instalaciones de investigación y espacio de sobra para futuras expansiones.
Según las estimaciones Apple se mudaría a las nuevas instalaciones en 2015 y los planes para empezar las obras irían a toda máquina. Dentro de este plan, Petter Oppenheimer, CFO de Apple ha mandado una carta a todos los vecinos de la zona donde explican algunos detalles así como el impacto que el nuevo edificio tendrá en la zona. Los vecinos pueden responder con el mismo sobre que lleva el franqueo pagado o mediante la página web del ayuntamiento para dejar consultas, dudas y sugerencias.
En 9to5Mac han tenido acceso a una de estas cartas y de ella se desprenden algunos detalles interesantes:
- El nuevo campus no sustituirá al actual de Infinite Loop, en su lugar será una ampliación del mismo dedicado a investigación y que albergará a 13.000 nuevos empleados como mencionábamos al principio.
- El nuevo campus no tendrá certificado de actividad industrial pesada, además hará un fuerte esfuerzo en utilizar energías renovables y toda la cubierta del anillo estará llena de paneles solares.
- No estará abierto al público, así que no habrá museo ni tienda corporativa, que permanecerán en su lugar en el antiguo campus de Infinite Loop.
- Las presentaciones de productos se producirán en el nuevo auditorio de la parte sur. Es probable que en unos años le digamos adiós al Moscone Center como sede de la WWDC.
- El gimnasio y centro recreacional se mueve a un área apartada fuera del círculo principal.
- Infinite Loop seguirá siendo el centro principal y allí probablemente se quedarán los directivos.
Cuando esté terminado probablemente se convierta en uno de los edificios de oficina más impresionantes y admirados del mundo hasta entonces tendremos que conformarnos con las distintas simulaciones. En la galería hay algunas fotografías con la carta que ha enviado Apple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario