Los detalles sobre la nueva consola de Nintendo con su curioso mando de control-tableta siguen surgiendo cada vez con más frecuencia según se acerca el evento relacionado con los vídeo juegos más importante del año, el E3, que comenzará en apenas unas semanas. El enfoque de la última noticia que ha sido publicada no se centra en el hardware, la potencia o los juegos de la consola, sino en su fecha de lanzamiento, que podría haber sido filtrada por un desarrollador empleado, supuestamente, por Ubisoft.
Este rebelde de los NDA (Non-disclosure Agreements) perteneciente al estudio Milan de la compañía desarrolladora ha dado una fecha específica, e incluso nos adelanta especificaciones y un precio tentativo para Wii U, la máquina más ambiciosa de la compañía japonesa hasta el momento. De acuerdo con la fuente de la información, que no puede ser corroborada pues usualmente las grandes de los videojuegos no hacen comentarios sobre rumores o filtraciones, la nueva consola de sobremesa de Nintendo se lanzará el día 23 de Noviembre de este mismo año, lo que concuerda con la poca información oficial proporcionada por la nipona y con los múltiples rumores y filtraciones aparecidos hasta el momento. El atrevido desarrollador también ha especificado que el dispositivo costará entre 350 y 450 dólares en su lanzamiento, lo que no resulta particularmente útil como guía orientativa, y nos deja dudando sobre las especificaciones del “bicho”, cuya tablet se dice que podría costar hasta 100 dólares. El amplio rango de precios podría deberse a que, de acuerdo con el anónimo desarrollador, Nintendo ha distribuido entre las desarrolladoras múltiples versiones de su consola, lo que podría indicar varios modelos comerciales cuando llegue al mercado, aunque la explicación más sencilla es que los distintos kits de desarrollo correspondan a cambios graduales en el desarrollo del hardware.
Bajo el capó
Con respecto a las especificaciones técnicas el “presunto” empleado de Ubisoft asegura que la consola integrará una GPU AMD Radeon HD 6770 de generación anterior, con núcleos Barts LE de arquitectura VLIW-5, lo que resulta sorprendente cuanto menos teniendo en cuenta que el resto de consolas de nueva generación utilizarán GPUs de 28 nanómetros. Se integrarían un total de 2GB de RAM, un salto notable con respecto a la generación actual, con 560MB fijos dedicados únicamente al sistema operativo de la consola. La interfaz de usuario de Wii U será aparentemente personalizable y la consola vendrá “precargada” con software extra de serie. La compañía desarrolladora está preparando una interesante lista de títulos para el lanzamiento de Wii U, en la que parece tener especial interés con juegos como Rayman Legends, Assassins Creed 3, que llegará con resolución FullHD a 60fps — las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 renderizarán a 720p con un framerate de 30 cuadros por segundo — The Avengers o Just Dance 4.
La filtración no se detiene en esto, y sigue explicando que otras firmas como Crytek y Electronic Arts también están preparando productos para Wii U, algo que cualquier gamer puesto en la materia sabe ya desde hace un tiempo, o al menos intuye. Lo que sorprende es que según este desarrollador, Valve estaría preparando un “port” de su servicio Steam para funcionar en la nueva consola de Nintendo, que llegaría con versones exclusivas de las dos partes del aclamado Portal. La historia se pone cada vez más interesante, y por suerte no tendremos que esperar mucho tiempo para saber si todo esto se confirma, o esta fuente queda en evidencia, lo que se conocerá el 5 de Junio a las 18:00 hora española (9AM hora del pacífico) durante la conferencia de Nintendo en el E3 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario