21 de diciembre de 2012

Congelan el App Store para las fiestas.


Apple hoy congelará todas sus operaciones con diseñadores y programadores en su App Store para prepararse para las compras navideñas, su época más fructífera del año. Aunque para los retailers el Black Friday y el Cyber Monday son las dos fechas más importantes en ventas ?en Argentina la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) organizó una versión local que contó con la participación de varios retailers- para los mercados de aplicaciones los días calientes son los inmediatamente anteriores y posteriores a la navidad.

¿Cómo se explica? Las personas bajan aplicaciones que tengan que ver con los regalos que encuentran abajo del arbolito. Entonces si hay consolas de viejo juegos o tarjetas de regalo para canjear por aplicaciones o música en el iTunes Store, los usuarios las usarán inmediatamente. Para ilustrar la tendencia vale un dato: Disney vio cuadruplicarse sus ventas desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero el año pasado.

Por eso Apple congela su mercado, el App Store, durante las fiestas. Empieza con iTunes Connect, el portal para que desarrolladores y diseñadores suban actualizaciones. Desde mañana cualquier modificación tendrá que esperar a que termine la época navideña. Es decir, no habrá actualizaciones ni remedios para los Bugsni mejoras en los precios. Otro dato más: el top 10 de aplicaciones más vendidas, que se conoce como Leaderboard, también se congelará. Quienes estén entre los favoritos verán sus ventas explotar; los otros, no tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario