23 de enero de 2012

Volkswagen desea ser el equivalente de Apple.



Todos conocemos lo importante que son para las marcas de automóviles, el diseño y la imagen que transmiten hacia los compradores. De hecho, en el caso particular de Volkswagen, ya hemos visto modelos galardonados por MotorFull entre los mejores diseños del 2011 y los mejores Concept Car de 2011. Sin embargo, Volkswagen quiere ir más lejos y convertirse en la nueva Apple, en cuanto a diseño, en el mundo del automóvil. Una declaración hecha por el propio Director y Jefe de Diseño del nuevo CC, Martin Kropp.

Tal es la importancia de la que quiere dotar a sus modelos la propia Volkswagen que para Martin Kropp: “primero está Apple, y luego están todos los demás: esta es la posición a la que Volkswagen quiere llegar” en términos de identidad de marca y reconocimiento de sus modelos frente a la competencia. El propio Kropp alegando que “su” hatchback coupe (entiéndase por el nuevo Passat CC), está basado en una serie de productos que ofrecen un diseño único, tal y como ocurre con ciertos elementos de diseño que tienen en Apple, o tal y como ocurre con las plumas Mont Blanc.

Y tal y como declaró Martin Kropp:
Son productos que se disfrutan viéndolos. No se trata solamente de las funcionalidades o la ingeniería que hay en un objeto, sino su aspecto: uno quiere un diseño lo más sencillo posible, y eso es lo que vamos a tratar de hacer.

Ahora estamos fijándonos en los pequeños detalles y desarrollándolos. El frontal y las luces traseras de nuevo CC, por ejemplo, ahora tienen unas líneas muy delicadas y unos detalles muy intrincados. El CC es uno de los últimos VW en acogerse a la nueva cara corporativa, pero todo ha sido mejorado desde el punto de vista de la calidad. Para ello, nos hemos inspirado en el Phaeton.

Veremos si finalmente Volkswagen logran acercarse en términos de identidad de marca y reconocimiento que Apple ha ido recolectando durante los últimos años. Aunque no es nada fácil, desde luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario