23 de enero de 2012

NVIDIA Kepler: Rumores sobre posible precio y rendimiento.



Kepler, la primera generación de GPUs NVIDIA fabricadas a 28nm está muy cerca y como sucediera con AMD, cada vez emergen más detalles sobre su lanzamiento, configuración y rendimiento. Según la exclusiva conseguida por SemiAccurate, NVIDIA habría puesto precio a las primeras unidades Kepler, serie GT 7xx. El fabricante habría enviado ya un listado a sus principales ensambladores avisando de los precios aproximados que ocuparán sus tarjetas gráficas de nueva generación, o eso parecen haber filtrado algunos insiders de la compañía, con los que el sitio web especializado en este tipo de “leaks” ha tenido la suerte de hablar, y que ya anteriormente ofrecieran datos totalmente correctos sobre otros chips tanto de NVIDIA como de la competencia.

Precio y lanzamiento, atajos ante la competencia


Los “topos” dentro del propio fabricante de GPUs han comentado bajo cuerda a SemiAccurate que la remesa inicial de GPUs basadas en el chip GK104 tendrán un coste alrededor deUS$299. Todavía no se conocen qué gama será las primera en llegar a la cadena comercial, aunque por la cantidad anunciada podría tratarse del segmento medio (GT 660/GT 760) Esta cifra podría cambiar según avance el estado de producción de las tarjetas gráficas, dependiendo en el rendimiento de la cadena, o los volúmenes de fabricación, aunque se observa una clara intención por llegar al mercado con un precio inferior al de las primeras AMD Radeon de serie HD 7900, que rondan los 550 dólares, cuyo precio final fue filtrado por la misma fuente que ha ofrecido estos datos.

Por otro lado, según las informaciones que se han ido consiguiendo durante las últimas semanas parece bastante claro que las primeras GPUs GK104 comenzarán a hacer su aparición en el mercado retail entre los meses de febrero y marzo, una programación muy similar a la de la segunda tarjeta de nueva generación de AMD, Radeon HD 7950, de modo que posiblemente estaríamos hablando de un modelo de similares prestaciones que sería el susituto de las actuales GeForce GTX 560 Ti. El acercamiento en estrategia a la competencia indica una posible intranquilidad de NVIDIA, que no querría perder cuota de mercado con respecto a AMD, pese a una primera intención de programar el lanzamiento de Kepler para coincidir con los chips Ivy Bridge de Intel, en abril.

Configuraciones, rendimiento


Se han filtrado algunas supuestas diapositivas internas pertenecientes a NVIDIA que detallan en mayor o menor medida las configuraciones de las primeras GPUs basadas en GK104, así como el rendimiento de estos reemplazos de nueva generación, que casi duplicarían en rendimiento a Fermi, en algunos casos, con unas prestaciones claramente superiores. Los diseños de referencia de GK104 contarían, según estas informaciones, con un núcleo funcionando a unos discretos 780Mhz, y se encontrarían en configuraciones con 2 Gigabytes de memoria GDDR5 con un bus de 256-bits, lo que las situaría por debajo de la competencia en términos de ancho de banda; modelos superiores, posiblemente una sucesora de la interesante GTX 570 incorporaría un bus de datos de 384-bits.

En cuanto a las prestaciones, las nuevas GPUs de AMD han llevado a un nivel bastante superior el rendimiento de la serie HD 6000, pero parece que Kepler tendrá una vez más la delantera, si nos guiamos por las fichas que han sido publicadas en los últimos días. De acuerdo con las imágenes que provienen en teoría de la propia NVIDIA, las nuevas GTX 780ofrecerían prácticamente el doble de rendimiento que las actuales GTX 580, tope de gama (en un solo núcleo) de las tarjetas gráficas del fabricante actualmente, cifras que se escalan en toda la gama, incluso en los modelos GTX 760 y GTX 770, que son capaces de ofrecer una tasa de fps muy superior a sus correspondientes predecesoras, GTX 560 y GTX 570.

La competencia se pone cada vez más interesante, y aunque los precios pueden ser más similares a los de AMD cuando Kepler llegue a las tiendas, el aumento de rendimiento podría hacer que el puesto número uno en esta nueva generación se lo lleve NVIDIA.

Vía:(http://gizmologia.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario