21 de mayo de 2012

Google “supervisa” la carrera por la Presidencia de México.

A través de "Google politics & elections" el portal admnistra el contenido que surge en la web sobre los presidenciables en México; además, incluye un índice del volúmen de búsquedas, noticias y reproducciones de video.


El portal del buscador más popular en el mundo, Google, lanzó una sección a través de “Google Elections” donde se puede seguir los registros de noticias, videos en YouTube y búsquedas de los candidatos a la Presidencia de la República en México.

Dentro del sitio especial http://www.google.com/elections/ed/mx/home se muestra los artículos y noticias en temas de desarrollo social, economía, educación, empleo, energía, Internet y tecnología, medio ambiente, salud y seguridad que sean relacionados a los candidatos.

Además de que en la opción de “Tendencias” muestra el índice de presencia de cada candidato de acuerdo a las menciones que se les ha realizado como en “búsqueda con base en el volumen”, “menciones en Google Noticias: en artículos y en entradas de blogs” y “Reproducciones de los videos de YouTube”.

Según los datos que se reportan, Enrique Peña Nieto es el candidato que más volumen de contenido tiene en los tres rubros que analiza Google en su sección de “Tendencias” durante la última semana. Mientras que Obrador le sigue en número de búsquedas, Josefina en menciones de Google Noticas y en reproducciones de video.

Mientras tanto “Google Elections” también monitorea el contenido de elecciones en otros países como lo fue Francia y Senegal, las próximas elecciones de Egipto que comienzan el miércoles, así como los próximos comicios de la Presidencia en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario