Las características de hardware en sí mismas, muchas veces, no importa mucho. Hoy en día hay algo que es tan o más importante que la cantidad de memoria RAM que posea un ordenador o la velocidad del procesador y es cómo el software utiliza a todas esas características. Sea como sea, si las empresas encargadas de desarrollar y mejorar los chipsets, placas de video, discos rígidos y SSDs dejan de evolucionar tecnológicamente, ahí estaríamos perdidos.
En esta oportunidad la compañía TSMC fabricó un chip ARM de 28nm capaz de alcanzar los 3.1GHz y es una variante doble núcleo a los Cortex A9 creado especialmente para dispositivos móviles que necesiten altas velocidades de procesamiento. Si bien la línea de los 3GHz empresas como AMD o Intel ya las superaron hace rato, esta es la primera que un chip basado en tecnología ARM lo logra.
Hace rato que se escuchan rumores que dicen que los chips ARM estarían por llegar a los 2GHz, pero esta es la primera vez que se escucha –o lee, en realidad- algo relacionado a la ruptura de la barrera de los 3GHz.
Quizás algunos se estén preguntando por qué motivo esto tiene relevancia desde el punto de vista del usuario. No todo es velocidad y núcleos. El doble núcleo Snapdragon S4, por ejemplo, demostró que no es todo. También es necesario una arquitectura y tecnología que estén creadas para ahorrar energía. Sobre todo si tenemos en cuenta que estos chips son desarrollados para dispositivos móviles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario