Este año 2012 será el año en el que Facebook cotice en la bolsa y, por tanto, se abra la veda de la compra-venta de acciones de esta red social. Teniendo en cuenta que a LinkedIn la jugada le salió muy bien y el valor de las acciones aumentó un 109%, es de esperar que Facebook marque un nuevo récord en el NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), la bolsa de valores tecnológicos. La fecha fijada se marcó para el próximo 17 de mayo (fecha que coincide con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) y según algunos datos que se empiezan a conocer desde las autoridades reguladoras de Estados Unidos, el precio por acción oscilaría entre los 28 y 35 dólares.
Entre 28 y 35 dólares sería la horquilla que Facebook estaría manejando para dar precio a cada una de los 180 millones de acciones que la compañía piensa lanzar al mercado y que esperan tengan una buena acogida entre los inversores de valores tecnológicos hasta el punto de poder aumentar el valor de la compañía en unos 13.000 millones de dólares y situarse en un valor entre los 77.000 millones de dólares y 96.000 millones de dólares (aproximadamente el mismo valor de Amazon o dos veces el valor estimado de HP). Estas cantidades de vértigo podrían dar un gran impulso a la red social de Mark Zuckerberg y, desde luego, la colocarían en una situación privilegiada a pesar de andar algo lejos de los pesos pesados del sector (Google y Apple).
Con la idea de llegar mejor a los potenciales inversores, Facebook ha lanzado un microsite en el que podemos ver algunos vídeos de presentación, con el mismísimo Mark Zuckerberg, en los que se muestran la historia y evolución de la compañía y los motivos por los que interesaría invertir en ella adquiriendo alguna de estas participaciones que se van a poner a la venta.
Es de esperar que, el 17 de mayo, la salida a bolsa de Facebook no pasará inadvertidad y asistiremos a un importante trasiego de compra-venta de acciones que derivará, en un ajustado plazo de tiempo, en una gran inyección de capital en la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario