6 de junio de 2012

Netflix es el nuevo rey del mercado de las películas online


Saluden al nuevo rey de las películas online en Estados Unidos. En 2010, Netflix solo era el dueño del 1% de ese mercado. Pero en el 2011, su participación llegó al 44%, según cifras de IHS iSuppli, una empresa de análisis de mercados. Se trata de un negocio que mueve 994 millones de dólares al año y que duplicó su tamaño en un solo año. 
El crecimiento de Netflix fue a expensas de iTunes Store. La participación de esa tienda cayó de 60,8% en 2010 a solo 32,3% en 2011. A pesar de eso, la expansión del mercado ocurrida en 2011 le permitió al servicio de Apple experimentar “un fuerte crecimiento de sus ganancias”, según IHS Supply. Microsoft, que tiene la tercera tajada más grande de este pastel, también redujo su participación del 16,7% en 2010 al 6,7% en 2011.
Según los analistas, el mercado puede seguir creciendo fuertemente durante este año. Como señala Ars Technica, el aumento de dispositivos conectados a Internet para consumir contenidos audiovisuales (como consolas, televisores inteligentes o ‘cajas’ como el Apple TV) es responsable de que haya cada vez más clientes potenciales de contenidos de video bajo demanda. De forma inteligente, anota el sitio, Netflix aprovechó esa explosión para “estar, de repente, en todas partes en 2011“.
Finalmente, el análisis nota que las diferencias entre las ofertas de contenidos de Netflix y iTunes hacen que el mercado se segmente. Mientras Netflix basa su catálogo en películas antiguas, iTunes se especializa en lanzamientos recientes y novedades. Uno y otro “están compitiendo por parte de los mismos tiempo y dinero de los consumidores. Sin embargo, la proposición de valor de los dos servicios es, de hecho, muy diferente, señala Dan Cryan, presidente de IHS iSupply.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario