18 de octubre de 2012

Foxconn todavía tiene problemas para suplir la demanda del iPhone 5.


hoy The Wall Street Journal reporta que el fabricante chino está teniendo problemas para suplir las demandas del iPhone 5. Según Hon Hai Precision Industry Co, dueña de Foxconn, el iPhone 5 es el producto más complicado que han fabricado en su historia.

“El iPhone 5 es el producto más díficil que Foxconn ha fabricado. Ha tomado tiempo aprender a hacer este dispositivo, pero la práctica hace la perfección. Nuestra productividad ha mejorado día a día”, dijo un ejecutivo de Hon Hai. Uno de los retos del iPhone 5 es su peso y su grosor, factores de diseño que complican el ensamblado. Además, después de la minicrisis de los raspones, el ejecutivo de Hon Hai citado por el Journal aseguró que tuvieron que modificar sus procesos, lo que afecto en alguna medida la producción. “Siempre es complicado satisfacer las necesidades estéticas así como las prácticas”, recalcó el ejecutivo anónimo.

Adicionalmente, la planta de Zhengzhou, que comenzó operaciones en 2011, todavía no ha llegado a la máxima productividad. “La planta de Zhengzhou (…) todavía es muy nueva para nosotros y estamos aprendiendo a manejar la fuerza laboral allá”, agregó el directivo de Hon Hai. Incluso, todavía están en proceso de contratar mano de obra adicional para explotar toda la capacidad de la fábrica.

Unas de las grandes razones de la decepción de Wall Street por el nivel de ventas del iPhone 5 es que simplemente Apple -y sus proveedores- no tienen la capacidad de suplir toda la demanda. En este momento, además de los bajísimos inventarios en las tiendas, hay una espera de entre tres y cuatro semanas haciendo el pedido por Internet. TechCrunch asegura que la demora no debe ser una sorpresa ya que se dieron situaciones similares con el iPhone 4 y el 4S.

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