19 de octubre de 2012

Microsoft tampoco cumple las expectativas de Wall Street.


Otra de las compañías que está empezando un nuevo ciclo de vida de producto es Microsoft. En el próximo trimestre, la organización lanzará Windows 8, Windows Phone 8, su tableta Surface y varios otros productos. Pero antes, Microsoft publicó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2012. El fabricante de Windows tuvo ingresos de 16.060 millones de dólares, un poco por debajo a los 16.500 esperados por Wall Street.

Cavando más profundo, se puede ver cómo está parado Microsoft para afrontar el futuro. La fortaleza sigue intacta. La división de servidores y herramientas para las organizaciones creció 8% año a año, en los hombros del crecimiento que tuvo SQL Server. La división de negocios, por su parte,tuvo ingresos de 5.500 millones de dólares, un bajón del 2%. La compañía justificó la disminución ante la expectativa de la nueva versión Windows y Office. “Los ingresos mantienen el crecimiento y seguimos manejando nuestros costos, pero la desaceleración en la demanda de PC ante el lanzamiento de Windows 8 resultó en un bajón en los ingresos”, explicó Peter Klein, CFO de Microsoft.

La división de Windows, que incluye Windows Live, sufrió un reducción del 33% en comparación a los ingresos del año pasado. Esta división también sufre el mismo calvario; las ventas han caído ante la espera del nuevo sistema operativo. La división tuvo ingresos de 3.240 millones dólares. La compañía espera que Windows 8, con sus varias pantallas, capture una participación mayor del mercado.

Finalmente, la división de servicios en línea -que incluye Bing- creció 9%, facturando 697 millones de dólares. Dentro del panorama total de la compañía esa cifra parece pequeña, pero muestra que la estrategia de Bing está generando resultados. La división de Entretenimiento y Dispositivos, encargada del Xbox, reportó ingresos de 1.950 millones de dólares y, según el reporte de Microsoft, la consola ya es dueña del 49% del mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario