28 de noviembre de 2012

Google te lleva un poco más de nieve a casa añadiendo nuevas estaciones de esquí a Street View.

Ahora que en buena parte del globo se acercan las fechas propias para los deportes invernales, Google ha pensado que es el momento idóneo para actualizar su base de datos en Google Maps. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que con nuevas estaciones de esquí? En concreto los de Mountain View se han encargado de ampliar su oferta de imágenes en Street View, de manera que ahora será posible acceder desde el escritorio de casa a algunas de las estaciones más populares de España (Astún, Candanchú o Sierra Nevada), Italia (Cervinia), Austria (Sölden), Suiza (St. Moritz o Zermatt) o Canadá (Blue Mountain), por citar sólo algunos países.

Google también anuncia que su colonización sigue en aumento y se ha desplazado más al norte que nunca para captar las primeras imágenes de Svalbard, un archipiélago noruego que se encuentra a unos 650 kilómetros de Europa y en el que, como dato curioso te contamos, se encuentra una estación de satélites utilizada por la NASA y la ESA. De la misma forma, los mapas más populares de internet también se enorgullecen de ofrecer ahora acceso a las carreteras heladas de Estonia, accesibles solo cuando el tiempo lo permite.

Evidentemente verlo a través del PC no es lo mismo que lanzarte ladera abajo o participar en una expedición por tierras heladas, pero al menos, da una oportunidad de ver mundo a todos aquellos que prefieren quedarse bajo el combo-cobijo de la manta y la estufa de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario