Desde los rumores recogidos por Digitimes a que el jefe de diseño (llegado a Nokia desde la compra de Dopplr) confirme que están creando una tablet, llevan semanas de rumores e incluso de fechas, dejando claro que hasta finales de año no te esperes ver nada. El motivo principal por el que no se puede esperar a que una tablet de Nokia salga hasta noviembre-diciembre es Windows 8. Es obvio que Nokia tiene muy pocas posibilidades para crear una tablet de éxito, está limitada por todos lados.
Nokia tiene una muy fuerte relación con Microsoft para usar Windows Phone 7 en prácticamente todos sus terminales, llegando a un futuro con terminales de gama baja y Windows Phone y abandonando Symbian poco a poco. No pueden elegir Android ya que es un competidor muy directo de Windows Phone. Lo único que les queda es Windows 8 para su tablet.
MeeGo ¿es una posibilidad?
Personalmente creo que no. La verdad es que el Nokia N9 es el único terminal de Nokia con MeeGo, sin planes de que se vayan a lanzar alguno más, pero es un sistema operativo tan estable y bonito que cada vez que pienso como lo dejaron morir lentamente, incluso con todas las actualizaciones que ha tenido (bien por Nokia ahí) MeeGo no es una posibilidad para una tablet.
Primero porque el MeeGo de Nokia es muy diferente al MeeGo de Intel que intentó que se usase para tablets, ordenadores, smartphones y otros dispositivos, Nokia debería centrarse en su desarrollo para optimizarlo a una tablet, algo que parece no va a pasar ya que sus desarrolladores parecen estar más centrados en ayudar a Microsoft con Windows Phone.
Vía:(live2movil)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario