Un rumor ya comenzó a correr hace unos días sobre el posible lanzamiento de cámaras GALAXY, en efecto, de la familia de móviles más populares de la empresa que ha muchos pareció gustarles. Ahora, según pudo entender Engadget la información habría sido, parcialmente, confirmada por la misma Samsung en un reunión con editores en Corea y que cae perfecto tras haberse revelado una intención similar de Panasonic.
“Samsung estaría buscando la intención de operar las cámaras con un sistema abierto”, y aunque no mencionaron por ningún lado Android, es algo que podemos suponer, porque hasta ahora es uno de los más populares que ha demostrado adaptarse a casi cualquier entorno al que se ha intentando llevar, más allá de terminales móviles. La elección de Android, entonces, podría ser la más lógica.
En la practica, las cámaras GALAXY, asumiendo que llegarán a esa familia, serían capaces de ir un poco más allá que simplemente adoptarlo sobre los firmwares base que se vienen utilizando. Es decir, por poner un ejemplo, que no sólo el fabricante sería el encargado de crear algún tipo de aplicación o mejorar el OS (aunque dudo que se mantenga “tan” open source), terceros podrían ser capaces de crear aplicaciones y abrir la brecha para un nuevo ecosistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario