10 de mayo de 2012

Traje biónico le permite terminar el maratón a una mujer paralizada.


Correr poco más de 42km se dice fácil. Para poder correr un maratón, los amantes del deporte deben prepararse por meses, cuidar su dieta y vencer el dolor y cansancio. De hecho, incluso caminar la distancia es una prueba de resistencia importante. ¿Cómo sería terminar un maratón para quien ha sufrido parálisis?

Claire Lomas se ha convertido en la primera persona en terminar un maratón gracias a un traje biónico. Claire quedó paralizada del cuello hacia abajo luego de un accidente ecuestre en 2007. Después de un proceso de rehabilitación, Claire comenzó a utilizar el traje ReWalk. Este año se unió a las filas de quienes buscaron completar el maratón de Londres. El ganador de la carrera, el keniano Wilson Kipsang, terminó con un tiempo de 2:04:44. El ganador en la categoría de silla de ruedas, el inglés David Weir, obtuvo un tiempo de 1:32:26. El tiempo de término promedio es de 4:20, aproximadamente.

En el caso de Claire, le tomó dos semanas completar el trayecto, pero su historia ha recorrido el mundo. Debido a las reglas del maratón, no pudo recibir una medalla de los organizadores, sin embargo Sir Matthew Pinsent, campeón olímpico de remo, logró que 15 personas donaran sus medallas en reconocimiento a esta mujer. Claire además logró reunir fondos suficientes para pagar un proyecto de investigación, con duración de tres años, para el tratamiento de parálisis. Esperemos que este sea el primer ejemplo de muchos casos en los que un traje biónico permite a una persona, no sólo caminar, sino completar un maratón.

Vía: (BBC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario